Cuidados del rostro para esta primavera

La primavera ya está aquí, los días se alargan, la temperatura sube lentamente y cada vez nos exponemos más al sol. Sin embargo, la época de frío dejó huellas en nuestra piel, así que para repararla, cuidarla y prepararla tenemos algunos consejos a continuación:

🍃LIMPIEZA. De día y de noche. Para esto debemos limpiar el rostro con algún gel limpiador sin sulfatos ni parabenos. Estos agentes agreden la primera capa protectora de la piel, irritándola y causando diversas alteraciones cutáneas.

🍃EXFOLIACIÓN Si notas tu piel áspera y con relieve poco uniforme, es el momento de aplicar un peeling. Con la exfoliación se consigue eliminar las células muertas. Pero ¡ojo! no abuses de ésta y no la hagas tan seguida una de otra. El resultado es un rostro más luminoso, con una mejorada capacidad receptiva a los tratamientos.

🍃HIDRATACIÓN Tras la exfoliación es importante aplicar un tónico y a continuación una buena crema hidratante de día. De esta manera la piel se recupera y se prepara para posibles agresiones, como las de los rayos solares que en primavera empiezan a ser más intensos.

🍃TRATAMIENTO Es el período ideal para añadir a nuestra rutina diaria un suero reparador antioxidante para reforzar la dermis, sustento fundamental de una epidermis sana.