¿Por qué pareciera que las Japonesas nunca envejecen?

Descubrimos los rituales que hacen que las asiáticas aparenten menos edad de la que tienen y proyecten una imagen de eterna belleza.

Ellas incluyen estos 4 pilares fundamentales en su rutina de belleza:  

1. Limpieza

Limpiar, limpiar, limpiar. Para ellas es fundamental eliminar el maquillaje y todo lo que pueda contaminar su piel, especialmente antes de dormir. La mayoría utiliza productos con aceites naturales y complementan su rutina con agua micelar, para finalmente usar con un tónico que prepara la piel para obtener el máximo beneficio del siguiente paso: la hidratación.

2. Masajes faciales

Sustituyen las cirugías estéticas con masajes 2 o 3 veces a la semana, que estimulan la circulación, limpian el sistema linfático y ejercitan los músculos de la cara. Esto ayuda a evitar los signos de envejecimiento.

3. Té Matcha

Las japonesas son un claro ejemplo de que la piel debe cuidarse por dentro y por fuera, por eso el té matcha es un indispensable en su dieta. Este super food tiene un alto contenido de antioxidantes, por lo tanto, ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel.

4. Protección solar

Contrario al bronceado que buscamos en Occidente, en la cultura japonesa la piel blanca es sinónimo de belleza. Las mujeres se protegen siempre del sol para evitar manchas y pérdida de colágeno y elastina. En cualquier época del año, el protector solar es un indispensable en su ritual de belleza.

Como puedes ver, no son nada difíciles y solo se trata de ser constante en tu rutina y no dejar fuera ninguno de estos pasos.