Hola! Soy Cata Aguirre, cosmetóloga y llevo más de 10 años atendiendo pieles de todas las edades y condiciones. Por tal motivo, quiero contribuir con mi experiencia para dar respuesta a un listado de preguntas que son frecuentes de mis pacientes en relación a los principios activos que componen la línea antiage KUMIKO. Además, aprovecho de contarles cómo se usan cada uno de los productos KUMIKO.

Ten en cuenta que cualquier consejo viene con el apéndice: USE UNA BUENA PROTECCIÓN SOLAR. Debes usar protector solar, especialmente si usas ácidos y retinoides. Es una buena idea realizar pruebas de parche de productos nuevos en un área oculta de la piel, como detrás de la oreja o en la pierna, para detectar alergias.

 

  • He oído hablar de KUMIKO y no sé por dónde empezar. ¿Cómo aprovecho de la mejor manera los productos?

Si recién empiezas a cuidar de tu piel y no estás acostumbrada a una rutina de cremas diarias, te aconsejo seleccionar uno o dos productos primero, y luego con el tiempo, vas agregando el resto de la línea. Te sugiero comenzar con el suero y la crema de día. Productos primordiales para comenzar cualquier rutina de belleza. La crema humectante de día aporta todo el agua que tu piel necesita para combatir los agentes externos del medio ambiente. Sin embargo, no olvides jamás beber entre 2 a 3 litros diarios de agua, complemento perfecto para mantener la lozanía de la piel. Por otra parte, el suero es fundamental, porque es el que actúa a nivel dérmico, estimulando los fibroblastos para mejorar la producción de colágeno y elastina, mientras que la crema de humectación actúa a nivel epidérmico, ocluyendo y evitando la fuga del suero. Ambos productos se complementan y realizan un trabajo excepcional!

  •  Siempre he cuidado mi piel con productos especializados, siguiendo una rigurosa rutina de limpieza y nutrición. Ahora, quisiera probar la línea de cremas KUMIKO, porque soy fan del té matcha y sé de todos los beneficios que brinda para la salud. Cuáles son los pasos que debiera seguir para usar la línea de cremas correctamente?

 Si ya usas hace tiempo cremas para el cuidado de la piel, te recomiendo lo siguiente: comenzar por la limpieza KUMIKO; primero con el desmaquillante Matcha Luxurious Face Wash y luego complementar con el tónico, Matcha Perfectly Radiant Boost. Por la mañana, continuar con el suero Matcha Lift Filler Booster y esperar hasta que penetre completamente, después seguir con el contorno de ojos Matcha Sculpting Eye Lift, dando pequeños y delicados golpecitos con la yema de los dedos alrededor del área para lograr la penetración y estimular la irrigación sanguínea. Continuar con la crema de día Matcha Perfect Advanced Shield con movimientos circulares ascendentes. Por la noche, repetir los pasos de la limpieza KUMIKO, luego aplicar Matcha intense Recovery with proteoglycans y esperar su total absorción, continuar con el contorno de ojo KUMIKO y, finalmente, la crema nutritiva de noche Matcha Perfect Skin Refiner.

  • Tengo más de un problema para la piel, ¿Cómo elijo qué productos usar?

Mírate a ti mismo, qué estás tratando de lograr con el cuidado de la piel. Cuando tienes piel grasa, fotodaño y pigmentación o piel seca, envejecimiento prematuro, pero también pigmentación ¿cómo se puede elegir? Afortunadamente, los productos KUMIKO tienen más de una función. Por ejemplo, el ácido retinoico que compone la crema de noche se enfoca en combatir los radicales libres que producen la oxidación de las células dérmicas, es decir, combate directamente el envejecimiento cutáneo, pero también tiene efectos despigmentantes de la piel y regula maravillosamente la oleosidad de las pieles grasas. El retinol y los retinoides son como una bala de plata para la piel: la normalizan y actúan sobre el envejecimiento, la pigmentación y las imperfecciones. Ahora, escojamos otro de los productos KUMIKO. Si elegimos los proteoglicanos (Matcha Intense Recovery), viales concentrados, obtenemos el activo de los proteoglicanos, vitamina C y té matcha, esta poderosa mezcla, es una bomba de juventud y que puede ser usada para tratar desde una piel grasa a una piel muy seca, para ambos casos, el producto tendrá un efecto sin parangón cuando se trata de crear una red de hidratación natural, porque acelera la producción del propio ácido hialurónico, al tiempo que se reafirma la estructura de la piel.

Te recomiendo ir a “Productos” en nuestra web y encontrarás una descripción detallada de cuál será el resultado en nuestra piel con cada una de las formulaciones.

  • Son muchas las indicaciones y beneficios para cada uno de los productos y cuando los voy a utilizar, suelo confundirme!

Mucha gente escribe sus regímenes o imprime una hoja de cálculo para mantener las cosas organizadas. Sino, te aconsejo etiquetar las botellas con un marcador permanente para saber qué es qué. Esto es útil sobre todo cuando estás con sueño al despertar o cansada por la noche, ya que los envases pueden confundirse.

  •  Me gusta utilizar productos de distintas marcas en un solo régimen; soy mi propia alquimista para el cuidado de mi piel. Se podrán mezclar los productos KUMIKO con otras marcas de cuidado facial?

Si tu piel está acostumbrada a variar frecuentemente de marcas y no tienes ninguna respuesta adversa, puedes hacerlo con KUMIKO y combinar con otra marca, pero siempre siguiendo el orden que te indico para el cuidado facial (ver respuesta 2) y probar primero en alguna zona oculta para descartar algún tipo de alergia.

Recuerda siempre: Si tienes dudas del orden que van los productos en la piel, aplícalos en orden de textura: delgados y acuosos, terminando con los más espesos y grasos.

  •  Tengo rosácea, no veo un régimen que lo mencione, ¿qué debo usar?

 Los productos KUMIKO están diseñados para todo tipo de piel y tez, incluidos condiciones como la rosácea. Los ingredientes activos que pueden causar irritación o actuar como vasodilatadores están protegidos por el vehículo que penetra directamente en el dermis, evitando cualquier respuesta adversa.e. 

¿Tienes más preguntas? Por favor envíanos un correo a info@kumiko.co y yo misma te responderé a la brevedad.